VÍDEO – Inventor canadiense prueba un nuevo prototipo de aerotabla

Prototipo de aerotabla

Catalin Alexandru Duru Inventor canadiense prueba un nuevo prototipo de aerotabla.

Duru ha estado trabajando en alto secreto, la versión de nueva generación de la junta del ventilador impulsado

Canadiense desarrolla futurista aerodeslizador cincuenta y un minutos después de las siete

El pasado mayo, Montreal inventor Catalin Alexandru Duru rompió el récord mundial para el vuelo aerotabla más larga.

Duru voló hasta cinco metros por encima de un lago en una distancia de 275.9 metros a bordo de su casera, aerotabla hélice de propulsión en un viaje que duró más de 1 ½ minutos.

Ahora, el jugador de 31 años de edad, Duru y su compañía, Omni Hoverboards, están trabajando en una versión secreta, la próxima generación del dispositivo. Mira como él toma del CBC Reg Sherren en el taller donde se está construyendo, y luego a un lago Quebec donde se pone el nuevo prototipo de la prueba por primera vez.

Alexandru Duru utiliza su máquina aerotabla que viajar más de 250 metros – cinco veces el récord anterior – a una altura de cinco metros por encima de Quebec Lago Ouareau. (Guinness World Records / YouTube)

Viajar lagos y ríos del país en una canoa es un pasatiempo icónica canadiense, pero Alexandru Duru sólo podría cambiar todo eso con su nuevo aerodeslizador récord mundial Guinness para romper.

“A decir verdad, yo siempre pensé (volar) era algo posible,

‘- Alexandru Duru, nuevo titular del récord mundial.

El residente de Montreal utilizó su máquina para viajar a más de 250 metros – cinco veces el récord anterior – a una altura de cinco metros por encima de Quebec Lago Ouareau.

Ese vuelo de 250 metros ha sido confirmado oficialmente por Guinness como un récord mundial.

Un vídeo de YouTube de la hazaña había generado cerca de 65.000 visitas sólo unas horas después de ser subido al sitio viernes.

El ingeniero de software dijo que la compañía de registros de catalogación quedó tan impresionado con su logro que planea incluirlo en la edición 2016 del Libro Guinness de los Récords.

“Si te digo la verdad siempre pensé [vuelo] era algo posible”, Duru, 30, dijo en una entrevista.

“Cuando vi los nuevos motores de alta potencia que pensé, ‘No podemos hacer eso!”

Duru había estado trabajando en un prototipo de unos cinco años y en agosto pasado filmó a sí mismo volando su nueva máquina sobre el lago, que es de unos 130 kilómetros al norte de Montreal, antes de contactar con Guinness.

Guinness verificó las imágenes y anunció el registro en su página web el viernes.

Grabar sólo el principio

Duru y su socio de negocios, Philippe Maalouf, esperamos tener un nuevo prototipo terminado antes de fin de año y luego tener aerodeslizadores disponibles para su compra a través del país.

Ellos negociaron un acuerdo para la fabricación de la aeronave fuera de Canadá y “están cerca” de acabado y probar el nuevo modelo, dijo Duru.

La mayoría de los fondos para la investigación y el desarrollo del prototipo vino del sector privado, con algunos procedentes de las Ciencias Naturales e Ingeniería de Investigación de Canadá.

No quiso decir cuánto cuesta construir, pero dijo que la primera generación de las máquinas probablemente será “bastante cara.”

Duru espera canadienses que pueden darse el lujo que pronto será capaz de tener aerodeslizadores sientan al lado de sus canoas, lanchas y otros juguetes en el chalet familiar.

“Se puede volar en cualquier lugar, sobre el agua, en la naturaleza”, dijo. Sin embargo, advirtió que no es para todos.

“Esta cosa es todavía muy peligroso”, dijo, porque el piloto sólo utiliza sus pies para volar el avión.

 

Prototipo en las obras

Dijo que el prototipo que será con suerte sea para la venta se bloqueará digitalmente y ser capaz de volar sólo about1.5 metros sobre el suelo.

“Él quería volar y él lo hizo posible”, dijo Maalouf, que se encarga de la parte comercial de su nueva compañía, Todo Terreno Hoverboards.

Duru se graduó de la Escuela Politécnica de Montreal y comenzó a diseñar la tecnología para proyectos de efectos especiales, como el show de Nueva York para el internacionalmente reconocido director de escena Robert Lepage.

Cuando Duru era 26 que diseñó los efectos especiales en 3D para show en vivo de Lepage en el Metropolitan Opera de Nueva York.

“Yo le dije que se fuera de efectos visuales y hacer algo que puede cambiar el mundo”, dijo Maalouf.

Tanto los hombres como la película Regreso al futuro, que se hizo en 1985, pero ambientado en el mundo de ficción de 2015.

El personaje Marty McFly vuela un aerodeslizador en la película.

“Tenemos alrededor de seis a siete meses para poner todo junto”, dijo.

“El nuestro va a ser un poco más grande que el de la película, sin embargo.”