Vagamundo Drogadicto o Padre Desamparado: una investigación social que te dejará impactado.

Es un Vagamundo Drogadicto o un Padre Desamparado?: una investigación social que te dejará impactado.

“A quién le darías una moneda: a un padre sin hogar o a un Vagamundo Drogadicto?” Con esta pregunta comienza el artículo que The Christian Science Monitor le Utiliza a uno de los fenómenos con los que vivimos a diario.

Este joven neoyorkino de 21 años se propuso llevar a cabo un curioso pero no menos profundo investigación social.
Horas más tarde, Persin mantuvo la misma indumentaria, pero cambió el mensaje de su cartel: PADRE SOLTERO Y SIN HOGAR NECESITA DINERO PARA SOSTENER A SU FAMILIA.

Como agregado no menos importante en la escena, Persin se hizo ayudar por una niña, también desarrapada, que se acostó a sus pies.
Tal vez la idea de este personaje de las redes era simplemente probar las reacciones de la público ante ambos fenómenos, pero Seguro tanto él como nosotros estaremos ahora mismo boquiabiertos ante el resultado de semejante investigación social.
Resulta que, como puede verse en las imágenes, entretanto Persin fingió ser un adicto sin hogar, recibió el apoyo, tanto verbal, como financiero, de un grupo de las personas que pasaban a su lado. Todos pasaban, todos miraban y juzgaban, pero nadie se decidió a realizar una obra de caridad.
Por otra parte, la reacción colectiva de rechazo o evasión ante la escena del padre desamparado con su hija se explicaría en la interrogante que automáticamente todos nos hacemos sobre por qué ese padre a todas luces joven y de buena salud se vería sometiendo a su hija a semejante calvario, cuando tal vez existan otras opciones, como buscar un empleo, sea donde sea.
Además, suele suceder, según Busroe, que muchas personas tienden a considerar que en casos como este ciertos padres prefieren explotar a sus hijos, en lugar de cuidarlos y garantizarles el alimento que merecen.
“Lo más impactante –argumenta— sucedió en el momento pasaban otros padres con sus hijos, y me miraban, y sus hijos también me miraban, y simplemente siguieron su camino como si yo fuera invisible con mi falsa hija indigente”.

Via: El Viralero
Video: https://youtu.be/Ilxjo5RlzFc – Coby Persin