¿Qué es el Marketing Viral y Como Trabaja?

Muchas personas pueden haber oído el término “viralasociado con diferentes estilos de comercialización y se preguntan lo que algunos de ellos son, y específicamente lo ¿Qué es el Marketing Viral y como trabaja?

Bueno, la respuesta simple a la pregunta es que este tipo de promoción de productos es una forma de publicidad, que se ocupa principalmente de la infiltración en el Internet, con anuncios, imágenes, vídeos, logotipos, y la colocación crítica de productos de una manera que va a atraer más fácilmente a las personas que comprar sus productos.

La idea detrás de marketing viral es que si puedes conseguir el producto en varios lugares en la web y en frente de tantos ojos como sea posible invirtiendo tan poco dinero como sea posible, estás haciendo realmente buena comercialización o Marketing Viral.

La mayoría de las compañías detrás de este estilo de la promoción son las empresas más pequeñas que sólo quieren correr la voz acerca de su producto, pero no tienen el dinero para contratar a una firma de relaciones públicas o de gastar dinero en publicidad. Uno de los métodos más eficaces de marketing viral es formar una empresa conjunta con otra empresa. Mientras que tienes el producto, tu socio de riesgo compartido puede traer a su lista de contenido miles de clientes y sus habilidades de marketing para el proyecto. En la mayoría de los casos, un acuerdo beneficiará a ambas partes involucradas en una división equitativa de los beneficios y, posiblemente el trabajo.

Otra forma de obtener tu producto, para competir en el mundo de Internet, es la creación de un programa de afiliados con cientos de  individuos y las empresas que promueven tu producto. La diferencia entre una empresa de riesgo compartido y un afiliado, es el afiliado sólo se les paga un porcentaje de cada venta individual hecha personalmente por ellos. Si quieres entrar en el meollo de la cuestión de lo que es el marketing viral, entonces debes darte cuenta de que es algo que cualquier persona con una computadora y un poco de conocimiento tecnológico puede hacer.

En primer lugar, el uso de sitios de redes sociales como Facebook  es una manera bastante ingeniosa de ofrecer tu producto o servicio al público. Puede configurar un sitio, obtener toda la información relevante que aparece en tu página de inicio y luego agregar amigos. En teoría, sólo añadir el perfil no va a hacer ningún bien, ya que es probable que buscan conectarse con amigos y no estarán interesados ​​en tu producto. La mejor manera de promocionarte es mirar a través de los grupos y encontrar personas con intereses similares.

Digamos que eres un escritor de un nuevo libro. En adición de otros escritores no va a conseguir que una gran cantidad de clientes, pero la adición de las personas que son fans de tu género, bueno, eso es una historia diferente.

Algunas ideas de marketing viral incluyen el envío de cartas en cadena con la información sobre tu producto dentro de una historia que insta a la gente a continuar volver a enviar la carta a todos sus amigos. Esta es una idea decente, pero si se utiliza la carta en cadena para tratar de cobrar el dinero por algo que no existe o ejecutar una estafa para que una empresa, entonces eso es un fraude y es un delito.

Tienes que tener cuidado y asegurarse de que no está violando ninguna ley. Ahora que tienes una respuesta a la pregunta de qué es el marketing viral, también debe saber que el uso de marketing viral demasiado puede causar algunos problemas. Si las personas sienten que están siendo spameado por el producto, entonces vas a encontrar muchos de tus clientes potenciales apagado por tu agresividad. Sólo recuerda que testás tratando de correr la voz y decirle a la gente acerca de tu idea sin ser demasiado agresivos y que entonces así debes de estar bien.