Las 5 noticias de Cuba que debes conocer

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas del miércoles 23 de octubre:

1-Madre de la bebé fallecida tras vacuna pide campaña para que se haga justicia 

La madre de la bebé cubana Paloma Domínguez Caballero, que falleció en La Habana después que en un policlínico de Alamar le administraran la vacuna PRS, ha iniciado una protesta en las redes sociales para pedir que se haga justicia.

Yaima Caballero pidió a la comunidad virtual cubana sumarse a su protesta, que consiste en hacer viral una imagen de su hija e incluir la palabra “justicia”, para exigir que se conozcan los responsables de la muerte de su bebé. 

2-Detenidos Nancy Alfaya y Jorge Olivera al salir de la Embajada de EEUU 

La activista cubana,Nancy Alfaya es esposa del periodista independiente Jorge Olivera, fue fundadora de las Damas de Blanco y es miembro del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR). También ha desarrollado labores como promotora cultural del Club de Escritores y Artistas de Cuba.

3- Díaz-Canel, en reunión con cubanos en Irlanda: “Ni por política ni por sentimientos excluimos a nadie”

La Agencia Cubana de Noticias ha reportado brevemente el encuentro del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, con varios cubanos residentes en Irlanda. Bajo los titulares oficialistas (“la Patria somos todos y hay que seguir defendiendo a la Patria”), la información trata de ocultar que al menos una de los asistentes al encuentro cuestionó abiertamente la discriminación ideológica que el gobierno cubano aplica a los emigrados. 

4-La Confederación mundial enlazará a los peloteros cubanos con ligas extranjeras

 El convenio prevé la cooperación para la construcción de instalaciones y la formación y capacitación de entrenadores de la isla en clubes profesionales, así como de especialistas.

También incluye los intercambios académicos, la medicina del deporte y las contrataciones de atletas y entrenadores, entre otros aspectos.

5-Cuba, entre los países con “cibercomandos” para desinformar, según estudio

El informe, titulado “The Global Disinformation Order: 2019 Global Inventory of Organized Social Media Manipulation”, asegura que la manipulación organizada de las redes sociales ha ido en aumento desde el 2017, con 70 países utilizando propaganda computacional para manipular la opinión pública.

Enter your Email Address