La NASA descubre un Nuevo Planeta Tierra 2.0

planeta similar a la tierra

El planeta descubierto, Nuevo Planeta Tierra 2.0, es 60 por ciento más grande en diámetro que la Tierra y es considerado similar al habitado por los humanos hasta en condiciones climáticas. Está a 1,400 años luz de nuestra Tierra.

Descubre las características de este nuevo planeta similar al nuestro, Nuevo Planeta Tierra 2.0, que hace realidad la posibilidad de poder poblar un nuevo planeta Tierra y conservarlo, manteniendo su abundancia libre de contaminación como lo era en un principio nuestro planeta.

El 22 de Julio 2015 se cumplen 20 años del descubrimiento que probó que, fuera de nuestro sistema solar, existen otros planetas como el nuestro que depende de una estrella similar al sol. Desde entonces, los astrónomos han estado buscando lo que se conoce como Nuevo Planeta Tierra 2.0, un exoplaneta de condiciones similares y que albergue condiciones de vida.

Ventana al futuro sea o no ese gemelo, abre puertas a la comprensión de nuestro planeta o de nuestro futuro. El vapor del agua se perdería del planeta para siempre. Esa posibilidad convierte al Kepler-452b en una potencial ventana a nuestro futuro distante. Nueve lo hacen alrededor de estrellas similares en tamaño y temperatura a nuestro sol.

Hoy en día se sueña con viajar a un nuevo planeta sin contaminación y lleno de abundancia en alimentos, como en un principio fue nuestro planeta Tierra, quizás este sueño en algún momento se podrá hacer realidad.

Via: http://www.elheraldo.co/internacional/cientificos-de-la-nasa-descubren-un-planeta-tierra-20-207305
Imagen via: elheraldo.co Foto: NASA/JPL-Caltech/T. Pyle
Imagen2 Via:senalalternativa.com