Descubrimiento arqueológico de Niña Congelada desde hace mas de 500 años, Increíble!!!

Increíble descubrimiento arqueológico: la niña Congelada de la tribu de los Incas, que tiene más de 500 años de antigüedad.

El siguiente descubrimiento arqueológico que presentamos es realmente impresionante y por supuesto de un alto interés.
En el año 1999 científicos nos revelaban el hallazgo del cuerpo de una niña congelada Inca por mas de 500 años. Actualmente se siguen realizando investigaciones del cuerpo, debido a que es considerado una de las momias mejor conservada a lo largo de toda la historia.

El cuerpo que pertenecía a una niña congelada de aproximadamente 14 ó 15 años de edad, que había muerto hace unos 500 años, todo el siglo pasado estaba en el hielo apareció en la Cordillera de los Andes a 6739 metros de altura sobre el nivel del mar, en la frontera entre Argentina y Chile en la parte superior de shestitysyachnika, sus retos conservados excelente. Junto a la niña congelada, cuerpos congelados de dos víctimas más jóvenes: de 6 y 7 años.
En lugar del tradicional análisis de ADN, los científicos han estudiado las proteínas en el tejido, y se ha encontrado que en la aparentemente saludable niña congelada tenía una infección bacteriana del pulmón se asemeja a la tuberculosis. Por primera vez la infección se detectó en momias.
Gracias a Un equipo de investigadores de la Universidad de Nueva York (City University of New York), dirigido por Kortels Angelica (Corthals Angelique)

Niña congelada de 500 años

 

Encontró tres momias, las cuales, a diferencia de los embalsamados egipcios estaban congelados.
Por el contrario, los tres niños fueron sacrificados, como se evidencia por estar cerca de los artefactos de oro, plata, ropa, cuencos con comida y extravagante tocado de plumas blancas de aves desconocidas.
Estudios previos han establecido que antes de sacrificarlos, durante todo el año, los niños fueron alimentados con alimentos “elite” : carne de llama seca y maíz, aunque antes de que ellos estaban comiendo exclusivamente un alimento campesino, que consta de patatas y verduras.

Via: Taringa.net y http://ultimanoticias.org/
Video National Geographic:
https://youtu.be/vUDiXs927-U