Descubre Los Increíble Ventajas De El Boniato Para La Salud

El Boniato es una hortaliza que se encuentra en todo el planeta y no solo es bastante rica en nutrientes, sino que es una de las mejores formas de regular los niveles de azúcar en sangre, haciéndola muy beneficiosas para esas personas que padecen de diabetes. Además al ser tan deliciosas y Poseer un sabor tan único, puede ser empleada para todo tipo de comida, e incluso para preparar postres.

Acerca de cómo Seleccionar y Almacenar Boniatos

Existen diferentes variedades de boniato, y muchos vienen en variados colores y tonalidades. Estos son diversos consejos para tener en consideración a la el instante de seleccionar, almacenar y elaborar estos vegetales, de forma que te resulte posible beneficiarse mejor todos sus beneficios.

1. Elije la variedad de Boniato más oscura en el supermercado, ya que estas presentan mayor contenido de caroteno, una sustancia esencial para la producción de vitamina A. Las Boniatos púrpura, comúnmente encontrada en Asia, también son una gran fuente de nutrientes, pero aunque las variedades más pálidas son también saludables, no ofrecen exactamente la misma cantidad de beneficios que las más oscuras.

2. Eludir obtener las Boniatos que se observen arrugadas o que se encuentren blandas, en su lugar toma las firmes y sin ninguna clase de marcas de decoloración verde.

3. Conserva estos tubérculos en un sitio fresco, oscuro y bien ventilado. No los dejes en bolsas de plástico o almacenados en el refrigerador. Siempre es mejor consumirlas dentro de los 7 a 10 días de la compra.

4. Las Boniatos pueden ser cocinadas de la misma forma que lo harías con las papas normales, aunque debieras tener en consideración que su piel posee un gran porcentaje de los nutrientes, por lo que sí es posible, intenta consumirlas enteras. Una buena forma de prepararlas con cáscara es hacer Boniatos fritas, y acompañarlas con verduras en tiras.

5. Este vegetal es tan versátil que puedes consumirlo al vapor, horneado, hervido o asado y de esta forma beneficiarse de muchos de sus nutrientes. Pero, como con cualquier verdura, trate de no sobre-cocinarlo.
R24-46808

boniato2

boniato_camote_zanahoria_calabaza_crema_verduras

batata-buena02

Beneficios Para La Salud De El Boniato

1. Son excelentes para ayudar a monitorizar los grados de azúcar

A pesar de su sabor dulce, las Boniatos son bajas durante los índices glucémicos, lo que demuestra que son excelentes para regular los niveles de azúcar en sangre. La mayoría de los alimentos que contienen almidón, como las papas, suelen comunmente elevar los niveles de azúcar a increible velocidad, a diferencia, El Boniato libera el azúcar hacia el torrente sanguíneo a velocidades bastante bajas y es por esta razón que son una gran selección para los pacientes diabéticos, que deberían consumir este tipo de hidratos de carbono sin sufrir de problemas asociados.

2. Son una enorme origen de vitamina A

Las Boniatos poseen un alto contenido de beta caroteno, un carotenoide que le da a diversos vegetales su color anaranjado. El organismo tiene la capacidad de convertir estas sustancias en vitamina A, que suele encontrarse vinculada con la prevención de cáncer, el mantenimiento saludable de la vista y además provee una cantidad de beneficios anti-envejecimiento. En realidad, una Boniato grande tiene la posibilidad de proveer a nuestro organismo de un 100% de la cuota diaria recomendada de vitamina A.

3. Favores para la salud del corazón

Los altos niveles de vitamina B6 y potasio que se encuentran en las boniatos proporcionan excelentes recursos para el corazón. La vitamina B6 tiene la propiedad de descomponer a la homocisteína, una sustancia química que podría endurecer los vasos sanguíneos y bloquear las arterias. El potasio, por su parte, ayuda a mantener un balance en los fluidos y los niveles de presión arterial, mientras proporciona a las células del cuerpo con electrolitos, que permiten a moderar los latidos del su corazón.

4. Cuidan la salud de la piel

Las Boniatos pueden ayudar a mejorar el aspecto de tu piel desde adentro y afuera de tu cuerpo. Los altos niveles de vitamina C y E contenidos en ellas ayudan a aumentar las defensas del cuerpo contra los dañinos rayos UV del sol y estimulan la obtención de colágeno, que guarda la piel firme y elástica. Pero no solo su rendimiento puede mejorar la calidad de tu piel. Cuando las hiervas, puedes utilizar el agua para aplicarla en tu rostro y asear tu cutis. Esta podrá limpiar tus poros, removiendo impurezas de la piel e incluso disminuir las ojeras.

5. Son fantásticas para la digestión

Las Boniatos tienen un alto contenido de fibra alimentaria, a pesar de su pequeño contenido calórico. La fibra ayuda a la salud del aparato digestivo, ayudando a tu cuerpo a eliminar las toxinas y las sustancias dañinas de forma rápida y eficiente, mientras evita la constipación y la hinchazón.

6. Beneficia a la previsión del enfisema

El enfisema es una condición que gradualmente daña los sacos de aire para los pulmones, lo cual deriva durante dificultades respiratorios. Esa condición se encuentra generalmente relacionada a las personas que fuman o que se encuentran expuestas al humo del cigarrillo. El fumar disminuye los niveles de vitamina A, los cuales permiten a regenerar las células pulmonares. El beta-caroteno contenido en El Boniato estimula la creación de vitamina A y por lo tanto conviene a sanar el sistema respiratorio.

7. Constituyen una enorme opción de vitaminas y minerales

Las Boniatos contienen grandes cantidades de vitamina C, E, B5, B6, riboflavina o B2 y cobre. Dichos nutrientes ofrecen una gama de recursos para el sistema inmunológico, la elaboración de glóbulos rojos, los ciclos de sueño, el estado de ánimo, la reparación de tejidos dañados, la prevención de enfermedades, la fortalecimiento de los musculos y alivio del dolor.

8. Alivian su estrés

Las Boniatos contienen altas cantidades de magnesio, una sustancia considerada como uno de los mejores minerales para favorecer la relajación, calma y mejora el estado de ánimo. Además, es rica en potasio, que ayuda a regular el ritmo cardíaco cuando nos encontramos ansiosos o estresados.