Cómo en Cuba ven noticias, ven televisión y escuchan música sin Internet…

En Cuba ven noticias, ven televisión y escuchan música sin Internet.

Además de Corea del Norte, hasta hace poco Cuba era uno de los lugares más recónditos de la Tierra. Pero ahora que el presidente ha renovado las relaciones con la pequeña isla, que están reincorporarse lentamente el resto del mundo. Las cosas son aún muy diferente allí. Cuando queremos escuchar una nueva canción o ver la televisión, sólo ir en línea y en el segundo estamos disfrutando de nuestro entretenimiento. Pero a medida que Cuba todavía tiene muy poco acceso a Internet, tienen un sistema muy diferente explica Vox.
En Cuba apenas hay internet. Cualquier cosa menos los canales de televisión estatales está prohibido. Publicaciones se limitan a los periódicos y revistas aprobadas por el estado. Esta es la ley. Pero, en la moda típica cubana, la ley no se detiene un sistema subterráneo extenso de distribuidores de medios de entretenimiento y noticias y consumidores.

“El Paquete Semanal” es un tesoro semanal de contenido digital, todo, desde películas americanas de los PDF de los periódicos españoles que recopilan, organizan y transferidos por una red humana de corredores y distribuidores de todo el país.

Es una operación prodigiosa y rentable. Ir detrás de las escenas en La Habana para filmar cómo funciona el Paquete. Mira el vídeo a continuación para ver cómo los cubanos evitan la censura para acceder a los medios de comunicación que damos por sentado.

Echa un vistazo a http://www.vox.com